Sobre mi

_MG_1566Técnico Superior en Fotografía Artística

Oliver Villas nace el 14 de Julio de 1977 en Lleida. Desde pequeño sintió mucho interés por el arte, por eso sus inicios son autodidactos y cuando vió la oportunidad, se forma como fotógrafo.

En el 2002 quedó finalista del certamen fotográfico internacional “Todos somos diferentes”. Organizado por Injuve, Madrid. Fotografía publicada al libro del certamen.

Ha participado y expuesto en dos ediciones del Festival Bianual Fotonoviembre (Atlántica Colectivas), organizado en Tenerife, 2003-2005.

Ha colaborado con la publicidad de las actividades que organiza el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Lleida: “Agenda Joven”, “La noche es joven” , “Foro Joven” y los trípticos de los diferentes centros de juventud, 2002-2006.

Actualmente  desde el 2011 imparte talleres de fotografía por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lleida, tarea que compagina con su estudio fotográfico situado al barrio de Balàfia de Lleida, dedicado a la fotografía social.

Desde el 2014, por enriquecimiento personal, se encuentra en un proceso de investigación de una técnica fotográfica del S.XIX llamada “colodion húmedo”.

Más sobre mí:

Hago fotos porque me gusta, porque disfruto y porque soy feliz haciéndolas. Me gusta documentar historias reales, explicarlas tal como suceden, ser testigo en primera mano de sentimientos, emociones, y observar hasta el más pequeño detalle.

Para mí la fotografía no es simplemente apretar un botón, es una forma de mirar y observar la vida, cada trabajo es una historia nueva y diferente para mí.

Desde el 2004 me dedico a la fotografía social, tarea que he ido compaginando con mi formación de fotógrafo, para estar siempre al día y ofrecer lo mejor de mí mismo.

Soy padre de dos niños fantásticos, y entiendo y busco las risas y sentimientos de los niños.

Saludos

Oliver